Pandemia disparó abandono de mascotas entre veracruzanos

Ante la pandemia de COVID-19, el abonó al abandono de mascotas aumentó en Xalapa. Antes de la contingencia se encontraban de dos a tres animales por mes, pero de mediados de agosto a octubre se recogieron 85 perros. 

Azul Damanos Fernández, directora del albergue Ada Azul, explicó que el fenómeno se ha agudizado, pues la gente no tiene para alimentarlos, no quiere cuidarlos o se preocupan por un posible contagio del virus. 

Pandemia disparó abandono de mascotas entre veracruzanos

Por el COVID-19 se han abandonado a los animales, por ignorancia, pues los animales no transmiten la enfermedad. 


PUBLICIDAD

Ante esta difícil situación, se organizó la Primera Cro-Lecta de alimentos para animales de compañía.  

Se recibirán croquetas los días 17 y 18 de octubre, en la calle Zempoala número 300 del fraccionamiento Los Ángeles. 

Se busca recaudar más de 4 toneladas de alimento para los gatos y perros que se encuentran en albergues o viviendas de animalistas de la ciudad. 


PUBLICIDAD

Giovanni Arcos, uno de los promotores, dijo que esperan apoyar a más de 10 albergues de la capital. 

Reconoció que quienes se dedican al rescate de animales de calle hacen un trabajo sumamente importante para la ciudad, el cual, tendrían que hacer las autoridades municipales. 

"La colecta será en la cafetería "Joao" que está en la calle Cempoala casi esquina con 20 de noviembre y será de 12 del día a 6 de la tarde. La gente va a llegar, vamos a simular una alfombra roja y cuando donen vamos a tocar una campana como agradecimiento a toda esa gente consiente que está colaborando para la colecta", dijo. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD