Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia afectó campañas de esterilización en Orizaba

Pandemia afectó campañas de esterilización en Orizaba

La contingencia sanitaria que se vivió durante el 2020 y que paralizó actividades por varios meses afectó la labor de las asociaciones civiles, que han tenido que tomar algunas estrategias para seguir trabajando, señaló Florencia Pliego, integrante de Entorno Animal.

Recordó que por ejemplo esta agrupación trabaja con jornadas de esterilización de canes y gatos en toda la zona, las cuales se tuvieron que suspender debido a la pandemia, por lo que tuvieron que buscar otras estrategias para la atención de las mascotas.

Comentó que ante ello siguieron trabajando con una campaña permanente de esterilización en donde se dan citas programadas con ciudadanos que llevan a su mascota a un consultorio del sur de la ciudad y ahí se opera a los animales con un donativo simbólico.

Indicó que con agrado han visto que en Orizaba y la zona hay muchos dueños responsables que deciden esterilizar a sus mascotas y las han estado llevando.

Invitó a los interesados a contactarlos a través de la página en redes sociales de la asociación para que puedan solicitar un espacio y así eviten que los perros o gatos que han adoptado sigan teniendo más animales que a veces terminan en la calle.

Recordó que esta agrupación promueve la adopción responsable de mascotas para evitar que haya canes y felinos abandonados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×