Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

PAN pide que se esclarezca el destino de los recursos a Veracruz en los últimos 4 años

Diputados del PAN trabajan en una iniciativa que castigue los subejercicios para que no sea una práctica recurrente

PAN pide que se esclarezca el destino de los recursos a Veracruz en los últimos 4 años

El Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz exigió al gobierno estatal que ejerza todos los recursos federales para no incurrir en subejercicio. 

En conferencia de prensa, el Secretario de Acción de Gobierno, Arián Gabriel Hernández pidió que se esclarezca el destino de los recursos ejercidos a lo largo de los últimos cuatro años. 

A su vez, señaló que en 2022 fueron devueltos más de 3 mil 681 millones de pesos, según el informe de finanzas públicas. 

“Esto es una burla, pues esos recursos pudieron ser ejercidos para beneficio de los veracruzanos. Si una entidad receptora de recursos públicos gasta menos de lo que tenía autorizado, el dinero no gastado debe ser devuelto a la Secretaría de Hacienda para que pueda redirigirlo a otros rubros”.

No ejercen en Sector Salud

A su vez, resaltó que en el caso del Sector Salud no se han ejercido más de mil 500 millones de pesos, dinero con el cual podrían salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas. 

A su vez, mencionó que los diputados de Acción Nacional trabajan en una iniciativa que castigue los subejercicios para que no sea una práctica recurrente. 

“Porque los veracruzanos merecen una vida digna y mejor para todos, y este Gobierno en vez de avanzar nos está llevando de reversa”, concluyó.
Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×