Los palaperos de Villa del Mar reportaron un repunte de ventas de 70 por ciento por las vacaciones de verano.
Gustavo Díaz Blanco, de Mariscos “El Costeño”, admitió que el fin de semana les fue bien ya que recibieron mayor cantidad de comensales.
Vaticinó que las siguientes semanas también les generarán utilidades importantes porque la gente retomó sus actividades habituales.
Admitió que en algún momento dudaron de verse beneficiados ante la llegada del regreso a clases, sin embargo, la gente está paseando en familia y gastando en alimentos.
“Pensé que iba a afectar porque estamos en periodo de inscripciones, estamos en la compra de útiles escolares, pero no, sí hay turistas, incluso tenemos visitantes desde el jueves y se quedan viernes, sábado y todavía domingo”.
El fin de semana acudieron a la playa de Villa Del Mar turistas procedentes de Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.
El restaurantero admitió que desde Semana Santa hay mayor flujo de paseantes en la zona conurbada y con ello mejor flujo de recursos.
Rechazó que contemplen incrementar el precio de los productos a la carta, a pesar del ajuste de precios en diferentes insumos.
Y es que reconoció que sería contraproducente, debido a que la economía de las familias sigue impactada.
"Subió ahorita el gas, la cerveza ha subido dos veces seguidas, vas al mercado y está cara la cebolla, la lechuga. La naranja ahora te lo pesan de 17 o 16 kilos y vale 260 y 280".
Confió que las ventas altas se mantengan durante la temporada vacacional.
Fotos: Iván López.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |