Un pequeño respiro es el que se dio a los empresarios con el acuerdo del Consejo Técnico del IMSS para hacer el pago diferido de las cuotas obrero-patronales; sin embargo, de no disminuirse las tasas de interés serán una deuda más, señaló el secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila.
“Es, un pequeño tanque de oxígeno el que dio el presidente de la República a través del Consejo Técnico del IMSS. Nuestro consejero y líder nacional, Rodolfo González, nos mandó de inmediato el comunicado, pero la desventaja son los intereses”, mencionó.
Hernández Ávila indicó que ven con buenos ojos la respuesta del Gobierno Federal a las demandas de la clase obrera y los empresarios, pero de quedarse los intereses como están se irán desde un 15 a un 22 por ciento anual, que es lo que un banco ofrece a tasa regular.
El 1.82 por ciento mensual está por arriba del crédito hipotecario más bajo en el mercado.
Comentó que realmente no ven por qué pagar intereses a una tasa tan elevada cuando ésta terminaría impactando más a los empresarios, pues sería una deuda más para ellos y difícilmente se va a reactivar la economía.
Consideró que no se debe hacer negocio con la tragedia, por lo que nuevamente la demanda es que la tregua en el pago de las cuotas obrero-patronales no se convierta en una carga.
Recordó que del presupuesto total del IMSS, el 86 por ciento es aportado por los obreros y los empresarios, en tanto que solo el 14 por ciento es lo que da el gobierno federal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |