Padres de familia denunciaron que en el Colegio México, en Orizaba, se está obligando a alumnos de secundaria y bachillerato que tienen COVID-19 a acudir a presentar sus exámenes de fin de curso con la pena de que serán reprobados si no lo hacen.
Sin embargo, indicaron, los directivos no se ponen a pensar el riesgo que esto representa no sólo para los demás jóvenes, sino también para sus familias.
“Colegio México está aplicando evaluaciones a los alumnos de secundaria y preparatoria sin importar que algunos de ellos han notificado a las autoridades del colegio de estar infectados de Covid 19 y evidenciando pruebas positivas de laboratorios particulares y de gobierno”, señalaron.
Mencionaron que en su momento, cuando alguno de los estudiantes presentó los síntomas y le realizaron el estudio correspondiente para confirmar la enfermedad, lo comentaron con sus compañeros, pero al acudir a presentar los exámenes finales de sus diferentes materias se los encontraron ahí y fue como supieron que no les ofrecieron ninguna alternativa, como hacer el examen el línea o esperar a que se terminara la etapa de contagio.
Señalaron que aunque los jóvenes ingresan con cubrebocas, en el interior de los salones son más de 40 alumnos los que acuden, por lo que existe el riesgo de contagio y hasta de que se dé un brote de la enfermedad.
Lamentaron que a pesar de esto, los directivos no les han dado la cara.
Cabe comentar que actualmente los alumnos de secundaria y bachillerato ya no se presentan a clases en ese colegio particular, sino que únicamente acuden a exámenes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |