Tras 11 años al frente de la Parroquia Santa Ana, en Boca del Río, el padre Cecilio Herrera Moreno se despide de la comunidad católica de este municipio, para sumarse a la iglesia Jesús Buen Pastor, en la Reserva Tarimoya en Veracruz.
Este movimiento forma parte de los cambios habituales que se realizan en la Diócesis de Veracruz, señaló el obispo Carlos Briseño Arch al afirmar que es parte de la dinámica de la vida del sacerdote e incluso del obispo. “Nosotros somos caminantes, vamos en camino ahí donde Dios nos pide que estemos ahí vamos”.
“Los cambios son parte de la dinámica de la diócesis, además siempre los cambios son una oportunidad para crecer, para ser mejores, renovarnos y la comunidad se renueva siempre”, agregó.
A la Parroquia de Santa Ana llega el padre Guillermo Arturo, quien estaba al frente de la iglesia Jesús de Nazaret.
Al finalizar la misa dedicada a los abuelos como parte de los festejos a Nuestra Señora de Santa Ana, patrona de Boca del Río, el padre Cecilio fue reconocido por el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, resaltó su dedicación a las labores sociales y religiosas en favor de los boqueños, además de ser el fundador del proyecto Casa Santa Ana.
“Quien por más de 11 años ha dejado huella en la sociedad boqueña, gracias a su espíritu de servicio y por ser un gran aliado de los festejos en honor a nuestra santa patrona”.
Por su parte el padre Cecilio se mostró conmovido por las muestras de cariño de la feligresía.
“En alguna ocasión el padre Rafael Orozco me decía en alguna dirección espiritual: ‘Cuando te digan cosas buenas recuerda, lo bueno que hay en ti es porque Dios lo ha hecho, y lo malo que hay en ti es lo que falta por redimir. Así que la Gloria no es mía … llegué aquí sin pedirlo y quiero decir que yo pasaba por aquí pero nunca había yo venido a celebrar misa hasta el día que fui párroco, y ciertamente que me voy de aquí sin desearlo, pero así es la misión. Mi camino hacia el cielo pasó 11 años aquí, ahora continuare en Jesús Buen Pastor, en la Reserva Tarimoya, con mucha luz, con mucha esperanza, con mucho amor”.
Dijo que el reconocimiento entregado hoy por el edil boqueño se queda en Casa Santa Ana, ya que ha sido el Señor y todo un equipo de servidores y bienhechores, quienes han estado detrás de este proyecto que continuará.
Al agradecer al alcalde Juan Manuel de Unanue, pidió a los fieles orar por sus autoridades, incluyendo al edil.
“A esta comunidad orante de Santa Ana, recordando lo que nos dice Dios a través de la Primera Carta del apóstol San Pablo a Timoteo capítulo 2, versículo 2, dice: ‘hagan oración por sus autoridades’. Y por eso hacemos oración por nuestro obispo quien es autoridad de nuestra iglesia y no dejaremos de hacer oración por él, hemos estado también haciendo oración por el padre Guillermo Arturo, pero también estamos haciendo un compromiso de hacer oración por Juan Manuel alcalde de Boca del Río y para que él lo recuerde que siempre estaremos haciendo oración por él. Porque si él hace bien el ejercicio de la autoridad entendida como servicio, si lo hace bien todos salimos ganando”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |