Cobertura-Elecciones-2021

Ordenan a Subsecretaría de Egresos supervisar fondos federales en dependencias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó a la Subsecretaría de Egresos, a cargo de Ana Rosa Aguilar Viveros, supervisar la aplicación de los fondos federales en cada una de las dependencias estatales, así como ser la única área que gestione el pago de la Tesorería hacia las empresas encargadas de las obras de infraestructura.

Para ello, efectuó reformas y derogó algunas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Ordenan a Subsecretaría de Egresos supervisar fondos federales en dependencias

Esta acción se da una vez que ha pasado poco más de la mitad de su sexenio y, para ello, dispuso que desde la Subsecretaría de Egresos cada mes le reporte la forma en la cual aplican los fondos federales cada una de las dependencias estatales.



A la par, le pide que se hagan informes públicos trimestrales del reporte del avance presupuestario de cada una de las áreas de gobierno, pero reitera y hace hincapié en que se detalle la aplicación de las transferencias de índole federal.

De igual forma, resalta que se le pide a la titular de la Subsecretaría de Egresos remitir a la Procuraduría Fiscal los informes de destino proporcionados por la Dirección General de Inversión Pública y los informes sobre el ejercicio y resultados de los fondos de aportaciones federales reportados en el Sistema de Recursos Federales Transferidos, así como realizar la consolidación respectiva para su publicación en la Gaceta Oficial, en los plazos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables.

También tendrá que tramitar ante la Dirección General de Innovación Tecnológica la publicación en la página web de la Secretaría, los informes trimestrales referidos en la fracción anterior y de igual forma supervisar que los recursos federales asignados a las dependencias responsables del ejercicio del gasto, sean registrados dentro del Sistema de Recursos Federales Transferidos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Otro aspecto es que ahora será ella la gestora ante la Tesorería para que se realicen los pagos de inversión pública autorizados.