Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Afirma abogado que operativos de tránsito en Veracruz son ilegales

El automovilista puede denunciar abuso de autoridad por operativos de tránsito

Afirma abogado que operativos de tránsito en Veracruz son ilegales

Los operativos de tránsito en la ciudad de Veracruz son ilegales ya que se tendrían que solicitar a un juez y expresarle los motivos para realizarlos para que los autorice, señaló el  abogado Edgar Cinta Pagola.

Recordó que las facultades de la Dirección de Tránsito y sus elementos se encuentran establecidas en un reglamento, pero no prevé operativos y por lo tanto es ilegal llevarlos a cabo en la ciudad de Veracruz.

Son ilegales, son inconstitucionales pero son esporádicos y momentáneos. Están abusando del poder, hay que tomar los cursos legales y presentar las denuncias pero el ciudadano está acostumbrado a decir, bueno, pues ya me tocó y no lleva el curso legal y se siguen cometiendo los abusos por parte de la autoridad”.

El abogado señaló que tampoco pueden retener un vehículo si no se cometió alguna infracción de tránsito y además se podrá interponer la denuncia por abuso de autoridad. Sin embargo, el automovilista no lo hace porque le podría salir más caro que pagar una infracción, aunque sea ilegal.

“Los operativos son ilegales y que te retiren un bien de tu propiedad. Si no hay motivo de retención no te podrían retener.  El problema es que para ver a uno abogado que sale más caro el caldo que las albóndigas. P

"Pero tienes que ocupar los conductos administrativos y llegar al nivel de una denuncia por el abuso de autoridad”. 

Afirma abogado que operativos de tránsito en Veracruz son ilegales

Cabe recordar que en la ciudad de Veracruz los automovilista se quejan constantemente, porque les interpone multas indebidamente en los operativos que lleva a cabo Tránsito Municipal.

Las autoridades argumentaron que el Ejército y la Marina lo solicitan pero el abogado explicó que ambas instituciones son entes autónomos con campo de acción limitado y no pueden realizar o pedir operativos de tránsito.

Afirma abogado que operativos de tránsito en Veracruz son ilegales

Fotos: Wenceslao Fuentes.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×