El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que en las escuelas particulares sí se puede aplicar el Operativo Mochila si se da la autorización de padres y madres de familia.
Entrevistado durante la visita que realizó a Orizaba, mencionó que hasta ahora no se tiene algún reporte de planteles privados en donde se haya presentado un problema de intoxicación con los jóvenes como se ha visto en otros lados.
“Hasta ahorita no se ha tenido como tal un reporte que se haya dado esta situación. Nosotros estamos muy al pendiente, yo también me trasladé a Álamo Temapache, estuve allá, estuve en el hospital, hablé con las madres y padres de familia y estaré nuevamente en Álamo por aquí tengamos el resultado de los estudios, con el secretario de Salud”, abundó.
El titular de la SEV recordó que en las escuelas públicas hay un reglamento sobre los alimentos, pero en las particulares no está normado el tema de los alimentos, a diferencia de las de gobierno; sin embargo, a la fecha no se tiene reporte de algún problema en estas instituciones.
En otro tema, respecto a la decisión de los padres de familia de la primaria Benito Juárez, de Ixtaczoquitlán, que decidieron no reubicar el plantel, comentó que él pagó al notario de su dinero para atender el encargo que le hiciera el gobernador de ver ese asunto.
Recordó que había ahí una voluntad del ayuntamiento para hacer ahí un teatro porque no tenía otro espacio, pero si la población lo decidió de esa forma, se tiene que respetar.
Comentó que a través del programa de escrituración se buscará que la escuela obtenga su escritura para que sea susceptible de recibir apoyos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |