Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Operan sin concesión más de 3 mil unidades de taxi (+Video)

Pese a operativos no han sido sancionados; taxistas con concesión buscan incremento de tarifas.

En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se detectó a 4 mil unidades que prestan el servicio de taxi sin concesión, señaló Víctor González Rivera, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Nacional Transportista.

Aunque hay operativos estos no son suficientes por ello pidió que la policía cibernética apoye en acciones de inteligencia para detectar y sancionar como establece la ley.

En lo que respecta a los taxistas con concesión dijo que buscan actualizar las tarifas ya que tiene 21 años en que no les permiten incrementar.

"Estamos en el 2023 y necesitamos que se actualice porque la gasolina no vale lo mismo ni los insumos para las unidades. Los costos de cada unidad incrementaron 150 por ciento de su valor".

Afirmó que en Xalapa los usuarios acceden a los precios que piden los choferes por traslado y la propuesta es una tarifa mínima de 35 pesos.

"Con el compromiso de que vamos a mejorar el servicio, el trato hacia el usuario y las unidades. Estamos en un proceso de recuperación porque vamos saliendo de la pandemia".

Recordó que la mancha urbana ha crecido en varias ciudades del estado por lo que se necesita incrementar la tarifa, pues también el tráfico es alto.

imagen-cuerpo

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar