En respuesta a las altas temperaturas pronosticadas durante los próximos días debido a la tercera ola de calor en México, diversos centros educativos en Veracruz han tomado la decisión de implementar un horario rotativos para las clases. A partir del lunes 20 de mayo, los alumnos asistirán únicamente dos veces por semana a clases presenciales.
La medida se ha adoptado debido a que la región ha experimentado temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en las últimas jornadas. Además, el plantel educativo carece del aire acondicionado necesario para garantizar condiciones óptimas durante las clases en medio del intenso calor.
Es preciso mencionar que no aplica para todas las escuelas del estado, sino únicamente para algunas del municipio de Papantla, al norte de Veracruz. De igual modo, se informó que los alumnos asistirán a clases de forma rotativa y únicamente 2 veces por semana, el resto de los días tomarán clases en línea.
Es fundamental que los estudiantes y sus familias tomen precauciones adicionales durante este período de altas temperaturas.
El lunes 20 de mayo la tercera ola de calor comenzó en México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que se espera que en los próximos días haya temperaturas que superen los máximos históricos en el estado de Veracruz.
"Se pronostica que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera origine la tercera ola de calor en la República Mexicana", indicó la Conagua en un comunicado.
El domo de calor permanecerá hasta el sábado 25 de mayo, sin embargo, de acuerdo con Conagua, las altas temperaturas seguirán presentes hasta los últimos días de mayo, debido a la actual ola de calor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |