Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Revelan operación de negocios de "table dance" para atraer a menores de edad

Los centros nocturnos de Xalapa esconden más que luces parpadeantes y música atronadora

Revelan operación de negocios de table dance para atraer a menores de edad

Los centros nocturnos de Xalapa esconden más que luces parpadeantes y música atronadora. Un peligro amenaza a los más vulnerables: los menores de edad. Un valiente padre de familia entregó un documento al responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa para denunciar prácticas clandestinas en los establecimientos, aparentemente con complicidad de funcionarios municipales.

Su testimonio puso en evidencia que los centros nocturnos se encargan de captar a menores y los llevan a estos antros para inducirlos a las bebidas embriagantes.

En un intento desesperado por proteger a su hijo, en un documento enviado al licenciado Jesús Lozano Grajales, encargado de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Jean Marco M.C expuso las experiencias vividas por su hijo.

Preocupado por la integridad de su vástago, un menor de edad, se vio envuelto en un entramado peligroso de centros nocturnos que operan al margen de la ley y sin respetar ninguna normativa.

En una noche aparentemente tranquila, relató, su hijo y sus amigos fueron seducidos por una tarjeta publicitaria que los invitaba a un antro para adultos.

El pasado 27 de mayo, el hijo de Jean Marco M.C. salió a divertirse con sus amigos, sin sospechar el peligro que le aguardaba.

Con la tarjeta publicitaria en sus manos, él y otros jóvenes decidieron visitar el "Hot Mamitas", un table dance ubicado en la esquina de la calle 20 de Noviembre, con Maestros Veracruzanos, antes conocida como "La Esfinge".

Revelan operación de negocios de table dance para atraer a menores de edad

Sin siquiera requerirles credencial del INE o alguna identificación oficial, el personal del lugar permitió el ingreso del hijo menor de edad a un local de strippers y vedettes desnudas.

La noche tomó un giro peligroso cuando, al salir del Table Dance Hot Mamitas, el personal del lugar instó a los jóvenes a visitar otro bar, llamado "After 6.9", aparentemente perteneciente al mismo grupo. Ahí se ofrecen también espectáculos y shows destinados a adultos.

Sin ninguna verificación de edad, los jóvenes ingresaron al lugar y les ofrecieron bebidas de origen incierto,  supuestamente "caña", de las cuales tomaron sin sospechar las consecuencias.

Lo que comenzó como una noche de diversión se convirtió en una pesadilla: los menores de edad comenzaron a sentirse somnolientos y mareados. El hijo de Jean Marco y sus amigos cayeron en un estado de inconsciencia después de consumir las bebidas aparentemente alteradas.

Poco después, con angustia en su voz, el padre recibió una llamada urgente de un amigo de su hijo, implorándole que acudiera al establecimiento, ya que los jóvenes se encontraban en un estado alarmante. El muchacho que hacía la llamada se había abstenido de beber, desconfiando del lugar y las bebidas que ofertaba.

La realidad que se encontró el padre al llegar al lugar fue más alarmante de lo que podría haber imaginado: los meseros, adoptando un tono amenazante, lo obligaron a pagar la cuenta y añadir un 20 % de propina, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, no permitirían la salida de los jóvenes menores de edad a los que minutos antes habían enganchado y ofertado bebidas aparentemente alteradas.

Atónito y desesperado, cuestionó a los encargados sobre el funcionamiento del lugar, obteniendo una respuesta escueta: es un "after" y aseguraron tener acuerdos con el Director de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa de Ricardo Ahued, operando impunemente durante mucho tiempo.

Ante esta situación abominable, el padre de familia Jean Marco M.C. exigió al Ayuntamiento de Xalapa que se realice una investigación exhaustiva para poner fin a estas irregularidades que ponen en peligro la integridad de los menores de edad y de los parroquianos en general.

Además de que exista vigilancia en estos negocios, que se convierten en verdaderas trampas, para evitar que ingresen menores de edad, expuestos a todo tipo de peligros.

Revelan operación de negocios de table dance para atraer a menores de edad
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×