'Ojalá pudiéramos revivirlas a todas', claman feministas en Córdoba

Integrantes de la colectiva Ko'Olelm marcharon y se manifestaron llamando a las mujeres a que alcen la voz por ellas mismas y por otras, pues hoy en día sólo se tienen ellas, ya que el Estado no cumple con su obligación de darles seguridad y justicia.

Vestidas de negro, las feministas se reunieron en el Foro Multicultural Patio de la Estrella, de donde salieron por la Avenida 3, la Calle 13 y Avenida 1, para llegar al parque 21 de Mayo.

Ojalá pudiéramos revivirlas a todas, claman feministas en Córdoba
Ojalá pudiéramos revivirlas a todas, claman feministas en Córdoba

Esta actividad, indicaron, fue para demandar la erradicación de la violencia de género, la cual se ha recrudecido en la entidad en los últimos meses, mientras que denunciar es un proceso largo y lleno de obstáculos en donde prevalece la impunidad.


PUBLICIDAD

Señalaron que en este tema las autoridades son omisas, pues no hay respuesta ni apoyo para quienes viven una situación de violencia ni justicia cuando ésta llegó al feminicidio, además de que hay mujeres que están desapareciendo.

"Ojalá pudiéramos cuidarlas a todas, ojalá pudiéramos revivirlas. Es el Estado el encargado de velar por mi derecho humano a las vidas, es deber de la policías, de las Fuerzas Armadas, de nuestros servidores públicos cuidarnos, aún así, debo cuidarme de quienes deben protegerme", expresó una de las participantes.

Durante su caminata, las mujeres lanzaron consignas demandando el regreso de las víctimas de desaparición forzada y se esclarezcan los feminicidios y asesinatos.


PUBLICIDAD

De igual forma, demandaron la legalización del aborto y que no se criminalice a las víctimas de feminicidio.

En el parque 21 de Mayo, las féminas entonaron el himno Sin Miedo y colocaron sus carteles cerca del palacio municipal, tras lo cual dieron por concluida su actividad.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD