Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Money Man disculpa por usar imagen de voladores de Papantla

Ofrece Money Man disculpa por usar imagen de voladores de Papantla
Ofrece Money Man disculpa por usar imagen de voladores de Papantla

Luego de más de un año de iniciarse un proceso por mal uso de la imagen de los voladores de Papantla en unos de sus anuncios publicitarios, la empresa financiera Money Man ofreció una disculpa pública a través de su representante legal durante el séptimo encuentro nacional de voladores que se realiza en el parque temático Takilhsukut.

Fue Joel Eduardo Salazar Ramírez quien extendió una disculpa pública a los voladores de Papantla y al pueblo totonaca, a nombre de la empresa, por esta situación.

Afirmó que nunca fue intención de la financiera ofender a los danzantes y voladores, que son reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural.

Indicó que Money Man es la única responsable por la difusión del promocional en junio de 2021, y señaló que hay total entendimiento de que no se deben realizar este tipo de acciones que puedan lastimar a las culturas.

Cabe recordar que el Consejo de Voladores, acompañados por Chimalli Centro de Estudios y Derechos Culturales interpusieron una queja ante la Conapred, además de que el DIF Estatal de Veracruz interpuso una demanda de carácter penal ante la Fiscalía General del Estado por el agravio del que fueron objeto.

El Séptimo Encuentro Nacional de Voladores “El Vuelo del Reencuentro" concluirá el 27 de septiembre en el Parque Temático Takilhsukut.