Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Obra pública y privada encareció 15% por escasez de materiales: AMIC

Existe escasez de insumos, lo que encarece los trabajos de obra pública y privada.

Obra pública y privada encareció 15% por escasez de materiales: AMIC

La obra pública y privada encareció entre 10 y 15 por ciento por la escasez de materiales de la construcción, señaló Francisco Revilla Aguilera, presidente en Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC). Dijo que hay escasez de insumos como acero, cemento y ciertas piezas, lo que encarece los trabajos.

Explicó que la producción mundial de materiales no se normaliza y en Veracruz se resienten los faltantes.

“Tenemos desabasto de materiales como acero, cemento y piezas en específico que las fábricas dejaron de producir por la pandemia y que aún tenemos afectación y no llegaron a sus inventarios normales. Hubo recorte de personal y también baja producción y ahorita que ya hay obra hay carencia de materiales”.

El desabasto ocasionó que incrementaran los trabajos, pese a la reactivación que reporta la industria de la construcción. Revilla Aguilera admitió que por esta situación las obras llegan a quedar inconclusas ya que el presupuesto sobrepasa lo establecido inicialmente.

“Tenemos mucho incremento de todos los insumos y es un tema que afecta al sector de la construcción porque la obra pública o privada se está incrementando arriba de un 10 o 15 por ciento de su costo real, es el problema que tenemos ahorita”.

El presidente de la AMIC reconoció que falta reactivar la obra pública en el estado de Veracruz, y confío que los siguientes meses los diferentes niveles de gobierno ejerzan presupuestos y den prioridad a las constructoras veracruzanas.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×