Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Obispo de Papantla critica creciente inseguridad en norte de Veracruz, señala que es por falta de orden (+Video)

El obispo se unirá al Papa Francisco en una oración por la paz

Mientras lamentó que la situación de inseguridad y los hechos violentos vayan en aumento en la zona norte de Veracruz, el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer sus actividades con tranquilidad pero con precaución.

Además, pidió a las autoridades cumplir con su función de garantizar el orden.

Subrayó que en primer lugar las familias deben asumir el compromiso y tarea de acompañar y educar a sus hijos en la paz, con familias unidas, porque eso genera que los jóvenes no se involucren en actividades delictivas.

Destacó que la Iglesia continuará con su mensaje de esperanza, sin temores pero sí con precauciones, “con mucho cuidado”.

“Sabemos que la situación es crítica, la violencia no se ha podido erradicar, lo sentimos mucho, lo lamentamos; primero lo oíamos en las noticias que vienen de fuera y ahora más de cerca la situación de violencia”, sostuvo.

En entrevista en Poza Rica hizo un llamado a las autoridades para que hagan más para garantizar la seguridad, pues es su deber establecer el orden y la justicia.

Finalmente, confirmó que en el próximo mes viajará al Vaticano junto con otros homólogos a una visita en donde podrán dialogará con el Papa Francisco y aprovechará la oportunidad para orar por la paz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×