Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

El Nuncio apostólico hace un llamado por la paz y la justicia en Veracruz (+Video)

No más violencia en Veracruz y el mundo; el Nuncio apostólico

El Nuncio apostólico hace un llamado por la paz y la justicia en Veracruz (+Video)
Foto: Wenceslao Fuentes.

Los obispos y sacerdotes de México se encuentran comprometidos con la paz, sin embargo, los ciudadanos deben poner la parte que les corresponde, señaló el Nuncio apostólico, Joseph Spiteri. 

Mencionó que el Papa Francisco efectuó llamado mundiales para que la comunidad en general contribuya a tener un mundo en calma y armonía. 

Insistió en que la Iglesia Católica exhorta en todo momento al arrepentimiento de quienes se alejaron del buen camino y los laicos se encuentra comprometidos con la paz y justicia. Por ello también deben denunciarse los delitos. 

imagen-cuerpo

"El Papa Francisco está siempre en contra de todo tipo de violencia, de guerra y todo eso. Ha dicho a todos que si quieren regalarle algo le regalen la paz, entonces todos debemos poner de nuestra parte para lograr la justicia social y la concordia y denunciar la injusticia, violencia y maltrato". 

A nueve meses del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua confió en que haya justicia y que los hechos no vuelvan a repetirse en México ni enninguna otra parte del mundo. 

Asimismo rechazó que Nicaragua haya roto relaciones con el Vaticano o que la Iglesia Católica enfrente roces con otro gobierno, como el de México. 

"No es que Nicaragua haya roto relaciones con el Vaticano, pero México es otra historia. La información que tenemos de los sacerdotes jesuitas es la que nos envía el gobierno y hay que esperar la justicia civil, del estado.

imagen-cuerpo

"Acabo de estar en Cuauhtémoc para el nuevo obispo y todos los obispos y sacerdotes están comprometidos con la paz y justicia". 

El Nuncio apostólico, Joseph Spiteri, visitó Veracruz para conmemorar el 60 aniversario de la Diócesis de Veracruz. El nuncio apostólico ofició una misa en la catedral Nuestra Señora de la Asunción. 

El jueves 23 de marzo estará en Xalapa, donde platicará con seminaristas de las 8 diócesis del estado de Veracruz y el sábado encabezará un encuentro con familias. Afirmó que el número de feligreses continúa creciendo en todo el mundo. 

imagen-cuerpo

Fotos: Wenceslao Fuentes. 

/ct


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar