Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

El reto de la iglesia católica en Veracruz son las nuevas generaciones

Diócesis de Veracruz señala que el reto es con las nuevas generaciones para hacerles ver el valor que tiene la fe.

El reto de la iglesia católica en Veracruz son las nuevas generaciones

A casi 500 años de la llegada de la religión católica a México por la primera docena de frailes franciscanos, es un hecho que ese acontecimiento transformó a la sociedad y dejó huella no sólo porque el catolicismo se quedó en lo que sería la nueva nación, sino porque se aprendió a tolerar y respetar los distintos credos y formas de pensamiento.

"De alguna manera, junto con la cultura formaron el nuevo pueblo de México (...), se integraron de inmediato entre la gente y los indígenas los aceptaron, de tal manera que muchas de nuestras tradiciones parten de ese encuentro cultural: las posadas, las pastorelas, las piñatas, todo ese tipo de cosas tienen su origen en esos frailes franciscanos que desde el principio aprendieron los idiomas de los indígenas y pudieron integrarse en la realidad de ellos.

"Por eso yo creo que es un momento muy importante en la historia de México de conmemorar y hacer memoria de aquello y darnos cuenta de que podemos vivir juntos, unidos en México y no importan las diferencias que podamos tener, al final de cuentas siempre hay puntos de encuentro que nos ayudan a construir nuestra misión", subrayó Briseño Arch.

El reto de la iglesia católica en Veracruz son las nuevas generaciones

RETOS

El obispo de Veracruz aseveró que entre los retos de la Iglesia Católica en México figuran el mostrar el rostro amoroso de Cristo que da sentido al ser humano.

"El reto es hacia las nuevas generaciones, hacerles ver ese valor que tiene la fe, para que verdaderamente sea un punto de partida en sus vidas y puedan desarrollarse plenamente", aseveró el obispo de Veracruz.

Dijo que la fe sanea la mentalidad de las personas: las mentalidades egoístas, la violencia, el mal hacia los demás.

"Nuestra fe equilibra nuestra relación con los demás, nos cuestiona cómo actuamos, sobre todo nos invita a ser humildes y a reconocer las cosas buenas que tenemos pero también las limitaciones que tenemos los seres humanos, vivir siempre en comunión, respetando al otro aunque no estemos de acuerdo con lo que piensa, pero respetando y mostrando con nuestra actitud el amor de Dios", puntualizó Briseño Arch.

El reto de la iglesia católica en Veracruz son las nuevas generaciones

Fotos: Heladio Castro. 

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×