Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Norte de Veracruz, bajo amenaza de 'guerra' del narco tras asesinato de líder de Los Pelones

Lugareños reportaron este miércoles aparición de narcomantas en norte de Veracruz

Norte de Veracruz, bajo amenaza de guerra del narco tras asesinato de líder de Los Pelones
FOTOS TOMADAS DE LA WEB
  • Narcomantas de grupo del crimen aparecen en Papantla, Espinal, Coyutla, Coxquiwi, Chumatlán y Zozocolco, reportaron ciudadanos.


Tras el asesinato de Fernando Pérez Vega, alias El Pino o El R15, líder de Los Pelones en el Puerto de Veracruz, células del narco no dan tregua en la disputa que sostienen por el control criminal en el norte del estado.

Coxquiwi es el bastión de Los Pelones y presuntamente buscaban ampliar su influencia a más zonas del norte del estado, antes de ser ejecutado su líder por una célula de Jalisco Nueva Generación. 

Lugareños reportaron este miércoles aparición de narcomantas en la comunidad de El Chote, en Papantla, signadas por un supuesto nuevo grupo del narco en la zona.

Las mantas fueron colocadas en la fachada de un centro de salud y retiradas por las corporaciones preventivas.

Los mensajes del crimen también aparecieron en los municipios de la Sierra del Totonacapan: Espinal, Coyutla, Coxquiwi, Chumatlán y Zozocolco, reportaron ciudadanos.

Presuntamente, sólo decían: ´Estamos presentes, Pura Gente Nueva. ATTE: GN´.

Gente Nueva fue fundada por Noel Salgueiro, alias ´El Flaco´ y es rival del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La zona también estaría bajo control de un sobrino del capo Rafael Caro Quintero, de acuerdo con informes del periodista especializado Ricardo Ravelo.

Aunque aún no se ha comprobado la veracidad sobre la presencia de Gente Nueva en el norte de Veracruz, dicho grupo criminal del Cártel de Sinaloa de la mano de Los Matazetas, abrió la puerta en la entidad a Nemesio Oseguera para arrebatar el control a Los Zetas al final del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Desde Chihuahua, al norte de México, los hermanos Salgueiro Nevárez forjaron una organización delictiva que creció en los años 90, con el consentimiento de políticos, funcionarios e instituciones de seguridad.

imagen-cuerpo

Después de muertes, capturas y sentencias, autoridades de Estados Unidos, han afirmado que la responsabilidad de esta célula delictiva ha caído en manos de Ruperto, José y Heriberto Salgueiro.


POZA RICA SE PREVIENE... NO SALIENDO DE NOCHE

imagen-cuerpo

Ante los hechos de violencia en Poza Rica, el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, exhortó a la ciudadanía a no entrar en psicosis.

Sin embargo, le recomendó no exponerse a situaciones de riesgo, sobre todo durante las noches.

imagen-cuerpo

El Gobernador de Veracruz presumió la fortaleza institucional de su gobierno en la zona y detalló una reciente agresión a la policía en Poza Rica, proveniente de los criminales.

´Surge ahí en una situación con la Policía Municipal de Poza Rica. Estaba atendiendo un percance automovilístico y pasa alguien y les dispara. Entonces ellos se van en la persecución. Eso fue lo que lo que sucedió, se está indagando y ya la Fiscalía está en eso.

´(...) Entendemos que todavía este conflicto entre dos bandas que se disputan la zona, todavía no se les llega a convencer de que vamos a ir contra todos ellos. Entonces cuando tengamos más detenciones, yo creo que les va a quedar muy claro´, advirtió el gobernador Cuitláhuac García sobre la narcoviolencia en Poza Rica y la región.

Se retiran o terminarán en la cárcel ante la justicia, les advirtió.

imagen-cuerpo




Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar