Cobertura-Elecciones-2021

Normalistas toman instalaciones de la SEV

Normalistas toman las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Xalapa. Advirtieron que si el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, no atiende sus demandas a la brevedad, seguirán tomando las instalaciones de la dependencia.

Los inconformes tomaron por quinta vez consecutiva las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se les otorguen las plazas magisteriales que obtuvieron hace un año, a través de la evaluación de prelación.

Normalistas toman instalaciones de la SEV
Normalistas exigen la asignación de plazas.

De esta forma, pararon las actividades internas de la dependencia, al impedir el paso a los trabajadores.

Imagen Del Golfo's Stories
PUBLICIDAD

Cada vez que hay toma de las instalaciones las actividades al interior de la dependencia quedan paralizadas.

Pese a que la mayoría de veces ha sido un grupo pequeño de manifestantes, éstos han hecho visible su molestia porque, aseguran, en diferentes ocasiones han solicitado que se les asignen plazas para los niveles de Secundaria, Telesecundaria, Educación Física, Primaria y Educación Especial.

Para obtener la plaza ingresaron a una convocatoria, la cual estipulaba todo lo que se debe cumplir para lograr la base. Anteriormente se les entregaban hasta 400 plazas en un ciclo escolar, pero ahora de octubre a la fecha sólo han asignado 56, acusaron.


PUBLICIDAD

Rechazaron los nuevos lineamientos del proceso de admisión docente 2020-2021 de la convocatoria de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, pues consideran que son violatorios.

Exigieron que los resultados del examen que presentaron el año pasado sean respetados, así como los criterios establecidos en donde se les daba prioridad a los docentes egresados de las normales públicas del estado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD