Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

“No se podrá rescatar al Poder Judicial con 500 millones de pesos”: Gómez Cazarín

“No se podrá rescatar al Poder Judicial con 500 millones de pesos”: Gómez Cazarín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que no se podrá rescatar al Poder Judicial con los 500 millones de pesos que solicitó la magistrada presidenta, Isabel Romero Cruz.

Indicó que ayer sostuvieron una reunión con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, quien confirmó que no podrán disponer de dicho monto.

“No hay el recurso para satisfacer 500 millones de pesos (…) él va a estar checando sus números, pero dice que 500 millones de pesos no le dan”, indicó el legislador de Morena.

Sin embargo, el legislador no confirmó si será la actual LXV Legislatura la que apruebe o rechace la petición del Poder Judicial: “Si me toca a mí, sí lo voy a resolver”.

En otro tema, rechazó que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, busque imponer a los funcionarios que el pleno del Congreso debe designar.

Incluso, adelantó que el próximo viernes podría definirse al próximo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (Ceeaiv).

“Nos reuniremos hoy en la tarde y lo más seguro es que el viernes tengamos un resultado ya, haremos las entrevistas estos días.

“Yo respeto al secretario de Gobierno y no tengo ni una sola llamada o mensaje de él en la que me dé alguna indicación en los casi 3 años que llevamos aquí, ha sido respetuoso y así se ha manejado”, sostuvo.

Igualmente, aseveró que no atropellará el derecho de ninguna mujer y que está a favor de la paridad de género, incluso si se queda sin una curul para la próxima LXVI Legislatura.

"Yo respeto la decisión del OPLE, voy a respetar la decisión de los tribunales y respeto a todas las mujeres y si tiene que haber paridad, tiene que haber, yo lo voy a respetar".

Cabe recordar que su compañera de partido y candidata a la diputación plurinominal, Marcela Barroso, señaló que podría perder su nombramiento si Gómez Cazarín asume una diputación plurinominal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×