Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento no necesita el visto bueno del gobierno para operar parquímetros en Veracruz: licenciado

Ayuntamiento de Veracruz no requiere autorización para operar parquímetros, afirma abogado

Ayuntamiento no necesita el visto bueno del gobierno para operar parquímetros en Veracruz: licenciado

Para el manejo y control de los parquímetros el Ayuntamiento de Veracruz no requiere autorización de ninguna autoridad porque las calles están bajo su jurisdicción, afirmó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Visto bueno

A unos días de que venza la concesión para la empresa Zeus Monitoreo Vial y pase al municipio, el abogado descartó que se necesite el visto bueno del gobierno federal, aunque estén dentro de la poligonal con decreto de zona de monumentos históricos.

"Los monumentos son de donde termina la propiedad hacia adentro; las banquetas son del Ayuntamiento, las banquetas, la carpeta asfáltica; ¿Quién les da mantenimiento?, el Ayuntamiento", resaltó Pozos Marín.

Aclaró que ante ciertas obras y acciones sí se impone el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero en lo general no.

Es decir, si alguien quisiera demoler un monumento histórico para construir arquitectura moderna, la autoridad federal lo impediría, pero en el entendido que está dentro de la demarcación de un municipio, subrayó el abogado.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar