Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Monreal asegura que no se se encubrirá a Cuitláhuac ni a la fiscal de Veracruz

Ricardo Monreal negó que por ser un gobernador de Morena goce de consideración o protección

Monreal asegura que no se se encubrirá a Cuitláhuac ni a la fiscal de Veracruz

Desde el Senado de la República no habrá protección para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ni para la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns por hacer caso omiso a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Así lo estableció el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, enfatizó que desde la Cámara Alta quien reitero no se protegerá al gobernador de Veracruz.

Esto, tras la solicitud que hizo la  Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que comparezcan y la negativa de ambos a aceptar las recomendaciones emitidas.

Indicó que se trata de un asunto de respetar la Ley  por lo que el mandatario será citado a comparecer para que explique su negativa a acatar las recomendaciones por violaciones a los Derechos Humanos.

Al respecto, recordó que personalmente defendió a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) quien fue detenido injustamente por la Fiscalía de Veracruz.

“Conozco muy bien el tema, me involucré mucho y todavía sigo apoyando y ayudando a distintas personas que siguen privadas de su libertad o que han obtenido su libertad recientemente, un mínimo de 40 casos si no mal lo recuerdo” dijo.

NO HAY CONSIDERACIONES

Ricardo Monreal Ávila negó que al tratarse de un gobernador emanado de Morena goce de alguna consideración o protección al respecto.

Mi relación con el gobernador es de respeto, en un momento determinado la confrontación llevó a un clima alto, porque yo estaba defendiendo a unas personas privadas de su libertad por delitos como este, y que me parecía un abuso del Poder Judicial y eso me llevó a confrontarme con él, aunque somos del mismo partido”.
 

Señaló que la solicitud que hizo la CNDH a la  Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política para que comparezcan tanto el gobernador como la Fiscal de Veracruz, no tienen que ver con tema político, sino con aplicación de la Ley.

“No tiene que ver con procedencia partidista, tiene más bien que ver de justicia y en ese sentido, no hay más bien ningún asunto de carácter personal con el gobernador, ni contra el gobernador, sino son asuntos de justicia en los que yo creo y que vamos a seguir impulsando para que aquellos que fueron injustamente tratados, puedan ser revertidos o tratados con dignidad y justicia”, refirió.

Sobre la fecha en que el mandatario veracruzano y la titular de la Fiscalía pudieran comparecer, el senador, dijo que aún no se define el plazo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×