Aunque desde el pasado fin de semana se observa una mayor presencia de turistas en playas por el periodo vacacional de Semana Santa, comerciantes y prestadores de servicios turísticos señalan que sus ventas no han alcanzado los niveles registrados prepandemia, es decir, 2019.
Carlos Antonio Bolaños, de la palapa El Pulpo, en la zona de Villa del Mar, refiere que aunque hay más movimiento de turistas que en 2020 y 2021, el que ha arribado en los primeros días de esta temporada vacacional es menor al de 2019.
En su negocio ha tenido que diversificarse y meter otros productos diferentes a los mariscos, pescado, bebidas y cocteles, afuera tiene un carrito de raspados y glorias, en una mesa una canasta con chicharrones, palomitas y platanitos fritos, además de sets de juguetes playeros.
"Tuvimos que hacer de todo para salir adelante porque esta pandemia nos dejó por los suelos a todos", expresó.
Aunque admitió que el primer fin de semana de este periodo vacacional sus ventas aumentaron un 80%, insistió que no se comparan a las registradas antes de la pandemia.
Para Dionisio Ruiz Zamudio, prestador de servicios turísticos en lancha, el movimiento de visitantes en el bulevar es menor al esperado por lo que confían un mayor arribo a partir de este jueves.
Sin embargo, al igual que otros prestadores de servicios esperan el buen tiempo los favorezca ya que los eventos de norte inhiben la presencia de turistas.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |