Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Palaperos aseguran que no es buena idea instalar parquimetros en playa de Villa del Mar

La instalación de parquímetros podría afectar la economía de los restaurantes, afirme el líder de los palaperos

Palaperos aseguran que no es buena idea instalar parquimetros en playa de Villa del Mar

Los restauranteros palaperos en la playa Villa del Mar no han escuchado información oficial sobre colocar parquímetros en esa área, pero temen que de concretarse dañe severamente a su economía, alertó Víctor René Morales Azamar, de la palapa 'Buchaca'.

"Yo no he escuchado que se vayan a poner parquímetros, hasta ahorita no sabemos nada. Estaría bien y estaría mal porque el turista viene a la playa y no está una hora o dos horas nada más.

"Oficialmente no nos han notificado nada y la verdad, no sabemos nada [...], si ponen parquímetros, ni modo, hay que aceptarlo, pero oficialmente la autoridad municipal no nos ha comentado nada", señaló Morales Azamar.

No obstante, opinó que no sería una buena medida.

"La verdad, yo sí lo vería mal, por el turismo: viene mucho turismo y van a empezar a ponerles las trampas, los cangrejos", dijo el palapero de Villa del Mar.

Palaperos aseguran que no es buena idea instalar parquimetros en playa de Villa del Mar

RECUPERACIÓN

Entre tanto, Morales Azamar dijo que para ese sector los fines de semana permiten una recuperación económica, pues entre semana es mínima la afluencia de comensales.

La buena temporada será en las vacaciones de verano y durante el Carnaval de Veracruz.

Un factor que beneficia al turismo playero son las altas temperaturas porque hacen que más personas se vuelquen hacia las playas y consumen los productos en las palapas, desde pescados y mariscos hasta refrescos, cervezas y bebidas tradicionales como el torito.

Foto: Heladio Castro 

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×