Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

No cesa la inseguridad en las carreteras del centro de Veracruz, advierte la Atccevac

No cesa la inseguridad en las carreteras del centro de Veracruz, advierte la Atccevac

Integrantes de la Asociación de Transportistas de Carga del Centro de Veracruz (Atccevac) señalaron que, en lo que va del año, ven que la inseguridad en las carreteras de la región continúa y tal parece que las autoridades no son capaces de frenar los asaltos que se siguen dando en los límites de Veracruz y Puebla, aunque no se considera que la militarización de la Guardia Nacional sea la respuesta.

“Los delincuentes son muy hábiles y bastante inteligente, porque trabajan en los límites de Veracruz y Puebla, entonces asaltan en Puebla y se meten a Veracruz y al revés, asaltan acá y se meten a Puebla y así están y para los policías es descontrolante en ese sentido”, expresaron.

Los transportistas indicaron que saben que las autoridades están trabajando, pero no han podido contener a los delincuentes.

Reconocieron que urge una solución y saben que el Gobierno federal está militarizando a la Guardia Nacional y serán soldados los que estén cuidando las carreteras, pero no consideran que eso pueda funcionar muy bien.

Recordaron que los federales son elementos especializados que tuvieron que estudiar en la escuela que hay en San Luis Potosí y conocer las carreteras y aprender cómo actuar en diferentes casos, pero ahora pareciera que los van a desaparecer y en las patrullas que se ven hoy en las carreteras, habrá soldados.

Comentaron que los soldados realizan una gran labor para el país, pero no se considera que su preparación sea la adecuada para la labor en las carreteras.

Señalaron que, por ejemplo, en épocas de turismo como la que se vive, si una persona pregunta a los policías federales en dónde queda un lugar, estos le saben responder y le indican por dónde ir, pero quizá los soldados no tengan esa información.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×