Cobertura-Elecciones-2021

No cederemos a presiones de familia de Viridiana con protestas; FGE indaga: Cisneros


La indagatoria por la desaparición de Viridiana Moreno sigue su curso; el Gobierno del Veracruz no está en función de presiones, sostuvo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, respecto a manifestaciones y bloqueos de familiares y amigos en Cardel y en Xalapa.

No cederemos a presiones de familia de Viridiana con protestas; FGE indaga: Cisneros
FOTO CAROL SUÁREZ.

Aseveró que ha habido especulaciones y desinformación que en nada abonan a su búsqueda.



"Está una investigación en curso derivado de la no localización de la persona que usted comenta y vamos a ser muy responsable. La investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, donde hay una denuncia por la desaparición de una persona. Cuando se tengan los datos precisos y contundentes se darán a conocer".

Eric Cisneros afirmó que la familia de Viridiana ha tenido desinformación, por lo que consideró que no se deben hacer especulaciones, hasta que no se tengan datos contundentes.

Respecto a la protesta de  familiares y amigos de la joven este lunes en Plaza Lerdo, expuso que la manifestación está consagrada en la Constitución, pero las autoridades estatales están en la responsabilidad de actuar.



"No estamos en función de presiones si no de que podamos informar debidamente. Hemos estado en contacto (con la familia) a través de Política Regional, hemos estado atendiendo hasta donde se puede, tenemos que entender todos que en una investigación como la que se está llevando a cabo, hay que guardarse en secrecía para evitar especulaciones".