Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran deambulando a niño que escapó de su casa en Veracruz (+Video)

El niño dijo llamarse Matías, salió de casa por descuido, dijo la mamá

Encuentran deambulando a niño que escapó de su casa en Veracruz (+Video)

Un pequeño niño que escapó de su casa en un aparente descuido de sus familiares, fue encontrado y resguardado por personal de una escuela situada en la colonia Ignacio Zaragoza, donde fue entregado a autoridades municipales y posteriormente de vuelta con los suyos.

Angustiosos momentos vivió una joven madre de familia quien no se percató de que su hijo de escasos tres años de edad logró escapar de la casa y decidió salir a dar una vuelta en las inmediaciones de su vivienda.

Sobre la avenida Lafragua entre Luz Nava y Simón Bolívar, el pequeño Matías fue visto caminando por algunos limpiaparabrisas de la zona, así como por las trabajadoras del Colegio Queen Elizabeth.

Tras percatarse de que el niño no contaba con la supervisión de algún adulto, de inmediato decidieron ponerlo bajo su resguardo en las instalaciones del plantel, donde permanecieron a la expectativa de que su familia llegara a buscarlo.

El menor estaba limpio, bien vestido y no tenía ningún signo de mal trato o que le dieran una mala vida, por lo que pidieron el apoyo del DIF Municipal de Veracruz para así poder ubicar a sus familiares, pues suponían que se trataba del hijo de algunos vecinos de la cuadra.

Elementos de la Policía Estatal llegaron para tomar conocimiento, en tanto los trabajadores sociales del Ayuntamiento arribaron poco después en representación del Procurador del Menor para abrir la indagatoria correspondiente.

Momentos más tarde, la mamá del menor al enterarse donde lo tenían llegó corriendo hasta el plantel para entrevistarse con los presentes, quienes la calmaron ya que estaba al borde de un colapso de nervios al percatarse de que se le había salido de la casa.

Finalmente los trabajadores sociales del DIF se hicieron cargo de los trámites correspondientes para devolver al pequeño Mateo con su mamá, quien obviamente tuvo que acreditar su parentesco.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×