Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Niega SSP Veracruz red de 'favores' y acoso a policías en Xalapa

Una AC de Xalapa acusó la supuesta red al interior de SSP Veracruz

Niega SSP Veracruz red de favores y acoso a policías en Xalapa

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, negó que al interior de la dependencia haya una red de favores sexuales.

Esto tras la denuncia del presidente de Resistencia Ciudadana Xalapa, Ricardo Alarcón, quien acusó estas prácticas y casos de empleadas víctimas de acoso en la dependencia.

El secretario desmintió que se tenga conocimiento de 17 casos de acoso sexual al interior de la Secretaría, subrayando casa denuncia se ha atendido conforme al protocolo.

Por supuesto que es falso, no tenemos esa información, si hay alguna denuncia siempre la hemos turnado a asuntos Internos que es el órgano que le toca hacer la investigación correspondiente.

Las personas tienen toda la apertura; hay una campaña muy fuerte de denuncia al acoso sexual al interior de la secretaria y no vamos a permitir cuestiones de esta naturaleza”.

DENUNCIA

Cabe destacar que el lunes el presidente de Resistencia Ciudadana Xalapa, Ricardo Alarcón, acusó a Carlos Enrique Santos de ofrecer mejores prestaciones a trabajadoras de la SSP a cambio de favores sexuales.

Sin embargo, Zúñiga Bonilla reiteró que hay afirmaciones falsas sobre la Secretaría, lo que está siendo aclarado.

“Los puedo recibir, pero esas personas han estado inventando una serie de cuestiones, sacaron una motocicleta que estaba robada y le borraron un número de la placa para hacer parecer que estaba de manera ilegal pero se desmintió la nota. Nosotros no tenemos ningún problema con ellos, todos nuestros vehículos están registrados”.

Zúñiga Bonilla dijo que todas las denuncias han sido atendidas de acuerdo con los protocolos de atención, aunque negó que se hayan realizado ceses como parte de las denuncias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×