Cobertura-Elecciones-2021

Ni paracetamol hay en clínicas del ISSSTE en Veracruz

El integrante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Hugo Sáenz Estrada, reveló que en hospitales y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado hay desabasto de medicamentos.

En entrevista explicó que las carencias son principalmente de medicamentos para atender enfermedades crónico-degenerativas, aunque también incluyen algunos más elementales como el paracetamol y las autoridades no han dado respuesta a ello.

Ni paracetamol hay en clínicas del ISSSTE en Veracruz
En Xalapa, son varias las inconformidades contra el Instituto. // Carol Suárez

"Las carencias que tenemos es el surtimiento de medicamentos controlados para atender enfermedades crónico-degenerativas; nos habían prometido que íbamos a tener un 95 por ciento de surtimiento a nivel estatal pero hemos observado que carecemos de lo más elemental como paracetamol", dijo.


PUBLICIDAD

Expuso que esta situación es indignante, pues además de las largas filas desde antes de las seis de la mañana que deben hacer para ser atendidos, se enfrentan a que deben pagar por sus medicamentos en farmacias externas debido al desabasto.  

Ante ello, pidieron al Instituto y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el surtimiento de medicamentos y que se brinde lo necesario para poder atender a todos los derechohabientes, pues "no es posible que llegues a una clínica u hospital y se carezca de lo más elemental."

Explicó que a nivel estatal son 55 mil los trabajadores jubilados y pensionados que reciben los servicios del ISSSTE, pero que a esa cifra se deben agregar los familiares de cada uno.


PUBLICIDAD

Por ello insistieron en la necesidad de tener los medicamentos en las unidades médicas, "los necesitamos ya".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD