Cuatro leones más que nacieron el pasado 18 de noviembre, hijos de Princesa y Príncipe, se sumaron a la gran familia felina en la reserva animal del Paseo del Río Orizaba.
“El 18 de noviembre se encontró a la Princesa en labor de parto; por esta ocasión se dejó que la naturaleza hiciera su trabajo y ella también.
"Tuvo cuatro crías que al día de hoy no las hemos podido ni pesar porque ella está muy protectora”, indicó la encargada de la Unidad de Manejo Ambiental, Mayra de la Vega Aduna.
Explicó que la leona no los deja entrar y ha preferido no comer a permitir que se les separe de sus crías.
Agregó que Princesa no les ha permitido tocarlos o pesarlos, por lo que únicamente les han podido tomar fotografías y han visto que los cachorros están bien.
Mencionó que es normal que los leones tengan más de una cría, pero para evitar que se siga reproduciendo de esa manera tan rápida la aislarán del macho para evitar que se pueda reproducir de esa manera.
Explicó que no se le puede esterilizar porque ella es un animal muy joven y sería un crimen hacerle ese tipo de procedimientos, por lo que optarán por buscar otras opciones, como un intercambio con otras reserva.
Indicó que actualmente estos cuatro cachorros se suman a Príncipe, Princesa y Chinameca, los tres ya leones adultos, así como a Leonel y Nahla, de la primera camada de Príncipe y Princesa, y Simba, hijo de Príncipe con Chinameca, con lo que serían ya nueve leones en esta manada.
Sobre el destino de los cachorros comentó que esa es decisión del alcalde y ellos, si les preguntan, le hacen alguna sugerencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |