Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía nunca buscó a su hija; ignoraron las pruebas (+Video)

Desde la desaparición de su hija, Miriam no encuentra ninguna razón para festejar el Día de las Madres

 

Para Miriam Partida Zamudio el Día de las Madres no se felicita y mucho menos se celebra, al contrario, es una fecha que le deja mucho dolor y llanto, sentimientos que experimenta cada día desde aquel 29 de agosto del 2021, fecha en la que su hija María Fernanda Guatemala Partida de 19 años fue vista por última vez.

“Para mí el 10 de mayo no significa nada, no felicito, no celebro nada, ni fin de año, navidad, cumpleaños de su hermana o mío, el de mi hija desaparecida me la paso llorando todo el día. Ella me celebraba siempre, desde el kínder hasta el año que desapareció. No hay nada qué celebrar porque ella no está”, expresó.

Con la mirada perdida y sin otra expresión en su rostro más que de dolor, Miriam recordó que al día de la desaparición de su hija, ésta asistió a una fiesta en Río Medio, lugar del que su madre ya le había ordenado que no saliera y se quedara a dormir, como en años anteriores, desafortunadamente no fue así y a las 2 de la mañana abordó un taxi sin avisar o dejar rastro.

“Ella se fue a la fiesta, a un convivió al que iba desde hace 3 años. Le dije antes de irse que no se saliera de la fiesta, que ahí se quedara a dormir como cada año y ella me dijo que no, que no me preocupara que estaría bien, pero tomó ese taxi que le mandaron y no supe nada más. No me escribió ni a mí, ni a su padre, ni a mi hermana”.

María Fernanda tenía 19 años al momento de su desaparición y vestía un top y short floreado tipo tropical, tenis blancos y mochila negra. 

Miriam denunció que luego de revisar las redes sociales de su hija, pudo encontrar mensajes amenazantes de quien era su ex pareja, Julio César N y aunque aseguró que asistió a la fiscalía con todas las pruebas jamás hicieron nada hasta que el sospechoso logró darse por desaparecido.

“La persona que se la llevó se dio por desaparecida, era su ex pareja Julio César S.CH. Sus padres lo dieron por desaparecido, yo les di mensajes, llamadas y lugares a la fiscalía y nunca hicieron nada, hasta la fecha. En mensajes él le decía que la iba a matar a ella y a sus padres. Ella nunca dijo nada, pero siempre andaba nerviosa y mal”, comentó.

Transcurrieron los meses y hoy, a casi 2 años de la desaparición de María Fernanda Guatemala Partida la fiscalía no tiene ningún avance en el caso e incluso acusa Miriam, que no la están buscando.

En el marco del día de las madres, Miriam le pide a los fiscales que por favor trabajen para dar con el paradero de Fernanda pues la situación mantiene a su familia en completa agonía.

“Busquen a mi hija y a la persona que se la llevó porque a ninguno de los dos están buscando, no hay respuesta. Tiene casi 2 años, metí pruebas contundentes en tiempo y forma y no hicieron nada, ni por mi hija, ni por nadie”, concluyó.
 
 
 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×