Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Montañistas llenan de basura albergue del Pico de Orizaba

Montañistas llenan de basura albergue del Pico de Orizaba

Un cochinero es el que dejan montañistas connacionales en el albergue de la cara sur del Pico de Orizaba, lo cual es lamentable, pues es un refugio para quienes necesitan resguardarse y no hay  personal que se haga cargo de hacer la limpieza en ese lugar.

Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil del municipio de Atzitzintla, Puebla, señaló que los visitantes están acudiendo al Parque Nacional Pico de Orizaba, principalmente del país, y de eso se dan cuenta pues cuando llegan a subir encuentran todo sucio por los restos de basura que ahí abandonan.

“Los extranjeros tienen otra cultura, ellos bajan su basura en bolsas, a veces hasta la que no es de ellos, pero los mexicanos somos muy vale todo y no nos importa”, mencionó.

Barojas  Vargas indicó que cuando la brigada de PC de Atzitzintla o personas de Ciudad Serdán hacen algún recorrido son los que limpian el albergue, lo cual hacen de manera voluntaria, pues no hay un personal que esté dedicado a limpiar o dar mantenimiento al lugar.

“Le pedimos por favor a los visitantes que tengan el debido respeto a estos sitios y que si los usan, al menos colaboren ayudando a conservarlos”, solicitó el funcionario municipal.   

Fotos tomadas en el interior del albergue de la cara sur muestran cómo quienes pasaron ahí la noche o algunas horas dejaron lleno de basura, envases desechables de comida rápida que simplemente son tirados en el refugio y hasta sábanas sucias abandonadas en la litera que hay ahí.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×