Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Es un error que privados no puedan generar energía: Pepe Yunes

Mientras CFE no genere más energía continuarán los apagones, señaló Pepe Yunes

Es un error que privados no puedan generar energía: Pepe Yunes

Mientras la Comisión Federal de Electricidad no invierta en su infraestructura continuarán los apagones porque la mancha urbana y el sector industrial continúan creciendo y demandan más energía, señaló el diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla.

Dijo que se dejó de invertir en generación de energía eléctrica y en contraste hay por ello se dan los tandeos. Insistió que mientras no se canalicen inversiones continuarán las fallas.

“Si ustedes ven lo que Comisión Federal de Electricidad o lo que las figuras privadas de autoabasto y productos independientes de energía tenían que haber hecho para satisfacer la demanda industrial y demográfica ustedes se espantan”.

Consideró un error que los privados no puedan generar energía ante la alta demanda que se tiene en el país. A su parecer le falta capacidad técnica y recurso a a la Comisión Federal de Electricidad.

“La Comisión Reguladora de Energía que tenía que aprobar los programas de generación que con la reforma de 2013 ya se abría a los privados los obstaculizaron, dejaron de ser autónomos y llegó gente que servía más como empleado”. 

Acusó que se le está generando daño al país en productividad y competitividad.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×