Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

México está preparado con la vacuna Patria: Manuel Huerta

El delegado de Bienestar destacó que la producción de la vacuna le ahorra a México 19 mil mdd

México está preparado con la vacuna Patria: Manuel Huerta

El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara celebró que ya la Organización Mundial de la Salud levantó la emergencia sanitaria por el Covid, sin embargo destacó que la enfermedad aún sigue por lo que dijo que México está preparado con la vacuna Patria que está en etapa de autorización por la Cofepris.

“Luego la gente se olvida y nosotros no nada más celebramos diciendo que ya no está la emergencia, pues la enfermedad sigue, pero ya tenemos la vacuna Patria, pues ya está en la etapa de autorización de Cofepris”, indicó.

Subrayó que producir la vacuna le ahorró al país 19 mil millones de dólares.

“Fíjense que producir la vacuna Patria nos cuesta alrededor de 900 millones y comprar la Aztra Zeneca, cuesta 20 mil millones de dólares, estamos ahorrándonos 19 mil millones de dólares, con una producción de vacuna patria”, dijo.

Reiteró que México está preparado porque la vacuna ya pasó la revisión del Cofepris y ya todo el mundo va a poder estar sano, pues en México se producen grandes cosas.

Finalmente dijo que esta vacuna se va a aplicar cuando el Sector Salud así lo disponga.

“Se va a aplicar cuando lo manden las autoridades sanitarias, nosotros ahorita lo que damos a conocer es que la OMS retiró ya la emergencia y lo otro lo informó ya el presidente recientemente, del éxito de lo que es la vacuna Patria”, concluyó.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×