El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que podría realizar una conferencia como el “quién es quién en las mentiras de la semana” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al negar estar relacionado con una red de financiamiento ilegal a Morena.
El mandatario fue cuestionado sobre la publicación de una columna en la que ligan al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como altos funcionarios federales y estatales, en actividades ilícitas para generar recursos al partido, incluyendo el huachicoleo y las aduanas.
De acuerdo con la información del periodista Claudio Ochoa Huerta, el político Porfirio Muñoz Ledo le mostró los documentos de una investigación abierta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual implicaría a funcionarios de Veracruz.
Al respecto, Cuitláhuac García Jiménez pidió “que se muestren” los supuestos documentos que lo relacionarían a dichas actividades.
“No lo ha dicho Muñoz Ledo; lo dice una columna, que le dijo a alguien que le dijo a Muñoz Ledo (…). Es un invento realmente, allá que se lo crea quien quiera".
Al respecto, reconoció que en la actual administración federal sí se encontró que en Tuxpan había huachicoleo “a muy alto nivel”, en el cual estaban implicadas empresas y no el gobierno.
“Por eso se había determinado, primero, detener todas las concesiones para la importación de gasolina hasta que se aclarara que esas empresas estaban metiendo al país gasolina bien declarada en aduana (…).
“Se puso la Marina a cargo de los puertos y precisamente fue la Marina la que detectó eso y de ahí vino una molestia enorme de empresas, de unas empresas en las que reclamaban porque se les habían detenido”, expuso.
Cuestionó qué necesidad tendría Morena de obtener recursos de esta forma, si es el partido con más recursos y con el mayor número de diputaciones ganadas en las pasadas elecciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |