Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Realizan curso "Prevención de la Violencia contra las Mujeres" en Mendoza

Enlaces de prevención del delito de la SSP en Mendoza imparten curso

Realizan curso Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Mendoza

En el marco del Día Naranja, trabajadoras del ayuntamiento de Camerino Z Mendoza llevaron a cabo un curso de capacitación denominado "Prevención de la Violencia contra las Mujeres" el cual corrió a cargo de los enlaces de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

La violencia física, emocional, económica, patrimonial, obstétrica, institucional, cibernética forma parte del tipo de situaciones que hoy afectan a las mujeres de todas las edades, haciendo la invitación a las asistentes que sean sororas ante los problemas que les aquejan.

A estos cursos si existe alguna persona que se encuentra en esta situación piden informes y se les orienta para que acudan con las instancias correspondientes como es el Instituto municipal de la mujer si es que fuera necesario o marcar a la mejor al 01 800 el 089 o el 911 e incluso la  aplicación de mujer alerta.

Los ayuntamientos tienen la responsabilidad de realizar eventos relacionados con el fin de prevenir la violencia en contra de las mujeres aunque el día más fuerte sigue siendo el 25 de noviembre al ser el día internacional por lo que el municipio mendocino decidió realizar esta charla en la que hubo una gran participación.

Ahí mismo se les dio a conocer que se cuenta con una aplicación que pueden descargar a través de su teléfono móvil denominado "Mujer Alerta" que forma parte de la Estrategia Estatal de Cero Tolerancia a la Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas en Veracruz.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública brinda diferentes cursos de capacitación relacionados a la prevención violencia de género, los cuales se imparten por Yolanda Burgos Arroyo y Óscar de Jesús Julián Colohua, de acuerdo grupo que está dirigido, pueden ser desde escuelas empresas instituciones públicas entre otras.

Es de señalar que la Secretaría de Seguridad Pública en la región séptima atiende los municipios tales como: Alpatláhuac, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Calcahualco Coetzala, Córdoba, Coscomatepec Cuichapa, Cuitláhuac, Chocamán, Fortín, Huatusco, Ixhuatlán del Café, ixtaxotitlán, Naranjal, Omealca, Paso del Macho Tepatlaxco y Tezonapa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar