Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

“Me disculpo si ofendí a estos medios”, dice el gobernador tras emitir críticas en sus redes sociales

El gobernador dijo que se retractaba de lo dicho y explicó que se mal entendió su publicación

“Me disculpo si ofendí a estos medios”, dice el gobernador tras emitir críticas en sus redes sociales

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció una disculpa a los medios de comunicación que criticó a través de sus redes sociales, donde los acusaba de callar sobre el caso de Rogelio “N”, quien habría golpeado a su esposa durante el gobierno yunista.

“Me disculpo si ofendí a estos medios”, expresó y de ahí, en un tono mesurado y tranquilo, pidió un compromiso social entre autoridades, medios de comunicación y sociedad para difundir mensajes de cero tolerancia hacia la agresión hacia las mujeres.

Durante su rueda de prensa, fue cuestionado por uno de los medios de comunicación señalado en sus propias redes sociales, y ahí le demostraron que sí se había documentado el caso del ex titular de la Secretaría de Gobierno.

A esto, el gobernador dijo que se retractaba de lo dicho y explicó que se mal entendió su publicación, pues él se refería que al momento de agresión, ocurrida en el bienio yunista, sólo un par de medios de publicación se atrevieron a publicarlo.

Aunque de manera constante, suele chocar con los reporteros que cubren su conferencia de prensa, el mandatario estatal lo justificó como un intercambio de ideas, un debate y la plena libertad de expresión que se vive hoy en día en Veracruz.

SSP no cometió detención ilegal

En otro tema, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que respecto al caso de una mujer que denunció la semana pasada haber sido víctima de una detención ilegal por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que no fue tal como lo relató la presunta víctima.

Incluso, aseguró contar con un video donde se ve “clarito”, los actos que cometió para haber sido detenida, así como el comportamiento mostrado por ella, al momento de ser intervenida por los elementos policíacos.

En ese sentido, precisó que de parte de la SSP no habrá alguna sanción para los elementos, pero estarán atentos a lo que resuelva la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×