Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Mayor reto del Orfis, legitimar su trabajo fiscalizador: Delia González

Ha sido complicado demostrar que el Orfis trabaja con integridad

Mayor reto del Orfis, legitimar su trabajo fiscalizador: Delia González

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos mencionó que el principal reto que ha enfrentado en los tres años que lleva al frente de esta instancia ha sido legitimar el trabajo fiscalizador.

De igual forma, señaló que ha sido complicado demostrar a la sociedad que en el Orfis se actúa con integridad, imparcialidad, transparencia y bajo estrictos estándares de calidad.

“En estos tres años al frente de este Órgano, se han presentado diversos retos; entre ellos, vivir una pandemia sin que nuestros procesos pudieran detenerse; realizar una revaloración en dos ejercicios fiscales; cambios de administración a nivel municipal y, prioritariamente, la necesidad de modificar, sistematizar y optimizar los procesos internos del Ente Fiscalizador”.

La auditora resaltó que en este último año se han modificado procesos, sistemas y todo lo necesario para que a través de la fiscalización superior se rindan cuentas de manera transparente, responsable y oportuna.

Todo ello, con el objetivo de disminuir los riesgos inherentes propios de la función fiscalizadora y con ello, ganar la confianza de la sociedad en esta institución y en todos los entes públicos de nuestro Estado.

Constante evaluación

De esta forma se busca contribuir a que la debida aplicación de los recursos públicos se traduzca en bienestar social y calidad de vida para todas y todos los veracruzanos.

“Es importante mencionar que esta institución trabajó de manera objetiva, íntegra e imparcial para determinar los resultados presentados el 30 de septiembre de 2022; el Orfis acata y cumple a cabalidad el mandato de realizar una nueva valoración en los términos precisados sobre la Cuenta Pública 2021”, agregó.

González Cobos destacó que para cumplir con la nueva revisión se han realizado diversas actividades, entre las que destacan las reuniones realizadas con la Comisión Permanente de Vigilancia y sus respectivos enlaces con quienes de manera coordinada se efectúan los trabajos acordados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×