Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 400 armas salieron de las calles de Veracruz con programa de canje

Alistan dos fechas más para canje de armas en estado de Veracruz

Más de 400 armas salieron de las calles de Veracruz con programa de canje

Continuando con la política de pacificación y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz continuará con el programa de canje de armas por dinero, informó el director de Vinculación Eleazar Guerrero Barrera.

El Funcionario precisó que en la actual administración por esta acción han salido de las calles 400 armas de fuego.

Resaltó que tan sólo en los últimos 3 años, se han invertido más de 3 millones y medio para lograr sacar de las calles cientos de armas tanto cortas como largas, así como miles de cartuchos útiles.

Dijo que por diversas razones, personas contaban con algún tipo de arma en su domicilio o en su poder, y con el programa de canje de armas, se busca que esas armas de fuego no lleguen a las calles, sean utilizadas en la comisión de un delito o que pudieran generar un riesgo al interior de un domicilio.

Más de 400 armas salieron de las calles de Veracruz con programa de canje
  • En los últimos 3 años, se han invertido más de 3 millones y medio para sacar de las calles cientos de armas.

ALISTAN MÁS FECHAS PARA CANJE DE ARMAS

En ese sentido, precisó que para finalizar el año, se realizarán dos fechas más del programa de canje de armas, ahora en los municipios de Papantla y Acayucan, con lo cual se busca impulsar las acciones para la prevención del delito.

“En los últimos tres años se han invertido más de tres millones y medio de pesos, es un programa que para nosotros ha sido muy exitoso”, agregó.

El funcionario estatal precisó que han sacado de circulación más de 400 armas entre largas y cortas incluyendo más de 300 mil cartuchos y cargadores.

“Si se salva una vida creemos que ya valió la pena todo lo que se ha invertido, porque sabemos que una arma de fuego en un domicilio o en las calles es un peligro latente”, añadió.

Eleazar Guerrero Barrera explicó que los incentivos van desde los mil 400 hasta los 15 mil pesos, donde no se hace recolección de información pues se trata de una campaña anónima y no se pregunta sobre el origen de las armas, solo se realiza la destrucción para sacarlas de los hogares y las calles.

Todo esto se logra gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional además de los ayuntamientos participantes.

 Más de 400 armas salieron de las calles de Veracruz con programa de canje

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×