Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 300 escuelas en la región de Zongolica, con adeudos en CFE por ‘altos cobros’

Más de 300 escuelas en la región de Zongolica, con adeudos en CFE por ‘altos cobros’

Más de 300 escuelas de la región de Zongolica tienen adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad debido a los altos cobros de energía eléctrica que les llegan, indicó el encargado del Departamento Jurídico de la delegación de la SEV en esa región, Dagoberto Tello Tzontehua.

Señaló que hay un rezago en este aspecto que viene de las administraciones anteriores, y por parte de los directivos de esos planteles se llevan a cabo los trámites para que sus cobranzas sean centralizadas.

Comentó que para realizar esos trámites deben tener el contrato de la escuela ante la CFE a nombre del plantel, que se cubra un primer bimestre y entonces se envía un oficio al director estatal de Servicios Generales, Abel de Jesús Gutiérrez Sánchez, a través de la SEV, para que se tome en cuenta esta solicitud.

Reconoció que por las mismas condiciones de vulnerabilidad de la población es complicado que las instituciones educativas de la región paguen el consumo de luz y hay muchas que no tienen ni contrato.

“Ahorita se está checando ese tema con los afectados para poder desahogar un poco la economía de los padres de familia, ya que son ellos los finalmente tienen que aportar para poder sufragar el gasto que se hace por ese servicio.

Precisó que hay 668 escuelas de educación básica en la región de Zongolica; de ellas, la mitad tiene problemas por adeudos con la CFE.

Reconoció que esos rezagos datan ya de hace varios años, por lo que ahora se busca que puedan ser incorporadas al apoyo que da la SEV a planteles y queden libres de esa carga.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×