Al rendir protesta como consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Marisol Delgadillo Morales resaltó que ocupa el cargo con todo el compromiso y responsabilidad que conlleva y tiene el objetivo que el voto de los veracruzanos cuente y se cuente bien.
Resaltó la importancia de fortalecer el diálogo como árbitro electoral con todas las fuerzas políticas y, por tanto, su objetivo es que se normalice la comunicación con todos los actores políticos en el Estado.
En su toma de protesta por el periodo 2022-2029, Marisol Delgadillo resaltó que el diálogo debe atenerse siempre al respeto entre los actores políticos y los principios rectores de independencia e imparcialidad.
Mencionó que se incorpora a este organismo electoral con la convicción de trabajar por la consolidación de un estado constitucional y democrático, “velando en todo momento por los principios que rigen la función electoral: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad”.
Entre los ejes principales de su trabajo, la nueva consejera presidenta del OPLE Veracruz se pronunció por impulsar la transparencia proactiva y que este organismo aplique un esquema de datos abiertos, como forma de rendición de cuentas.
De igual forma, resaltó reforzar la cultura de la comunicación organizacional, así como prácticas de inclusión laboral, generando espacios libres de violencia y discriminación. Y en materia de género y paridad, habló de generar sinergias institucionales que lleven a la creación de acciones para que todas y todos tengan capacidad de incidir en las decisiones que les afecten.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |