Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Marea Verde colocará ofrenda para recordar a victimas de feminicidios

Marea Verde colocará ofrenda para recordar a victimas de feminicidios

Con el fin de recordar a las víctimas de feminicidio, la agrupación Marea Verde colocará el próximo primero de noviembre una ofrenda en el parque Apolinar Castillo.

 

“El día primero de noviembre, a las 11 de la mañana, haremos presencia en el parque Castillo de esta ciudad por dos razones: de 11 a 16 horas estaremos conmemorando y celebrando el surgimiento de Marea Verde Altas Montañas y pues estaremos ahí exigiendo como siempre que la interrupción legal del embarazo sea una realidad en Veracruz”, indicó Luz María Reyes Huerta, integrante de ese colectivo.

 

Posteriormente, abundó, se montará una ofrenda en honor a las víctimas de feminicidios y continuando la exigencia que se detenga esta pandemia de la violencia que enfrentan las mujeres y que alcanza su grado máximo en los feminicidios y seguir exigiendo también un alto a estos crímenes.

 

Recordó que Veracruz continúa en el segundo lugar nacional en cuanto a feminicidios y que van a la fecha 130 víctimas de ese delito en el estado, el 50 por ciento de esos casos se localizan en la zona centro.

 

Señaló que además de que con esta actividad buscan visibilizar esas problemáticas, también están abiertas a que personas que simpatizan con esas causas se les sumen.

 

Invitó a quienes quieran sumarse a esta causa a que acudan vestidas de negro y de manera opcional llevar un pañuelo verde y morado, sin faltar sus medidas de prevención contra el COVID-19, como son cubrebocas, careta y gel antibacterial.

 

Quienes así lo deseen, abundó, pueden llevar también veladoras pequeñas, carteles alusivos y un ramito de cempasúchil.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×