Con un performance en el que escenificaron las violencias que sufre la mujer y un pase de lista de quienes han sido víctimas de feminicidio en el estado, un centenar de integrantes de Marea Verde Altas Montañas marcharon ese sábado por las principales calles de Orizaba en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Las participantes, en su mayoría jóvenes, iniciaron su marcha sobre la Calle Real a la altura de Mier y Pesado y siguieron hasta subir hacia la alameda y luego por avenida Colón hasta la calle Madero, en donde a la altura del parque Apolinar Castillo.
Ahí, hicieron un pase de lista de las mujeres que han fallecido víctimas de feminicidio en la entidad, como Rosalba, de 45 años, asesinada por su pareja a machetazos; Cecilia, de 13 años, violada y asesinada en el interior de su vivienda por desconocidos que aprovecharon que sus padres habían ido de compras, y Susana, quien fue asesinada junto a sus hijos menores de edad por su ex pareja.
“La violencia feminicida incrementada vez más, con autoridades apáticas e incompetentes y servidores públicos déspotas y sin cumplir con la ley, con una sociedad machista y misógina, falta de seguridad y estabilidad del Estado. Todo esto ha contribuido a que la violencia contra las mujeres vaya en aumento”, señaló Arlette Cerón Vargas.
Destacó que el problema es grave porque la violencia está legitimada socialmente, por lo que ésta llega a formar parte de las relaciones de todo tipo, mientras la cultura machista refuerza las actitudes como algo natural.
Indicó que exigen a las autoridades que se realicen acciones contundentes que están obligadas a hacer en material internacional, nacional, estatal y municipal para erradicar la violencia hacia las mujeres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |