Estatal

Marcelo Yaguna, estrella de TV comparte su testimonio de adicción en Veracruz en AA

La estrella de televisión asistió ante un grupo de Alcohólicos Anónimos para dar una charla motivacional e inspirar a veracruzanos a salir adelante.

Veracruz - Boca del Río | 2022-09-12 | Josefina Lugo
Marcelo Yaguna, estrella de TV comparte su testimonio de adicción en Veracruz en AA
Marcelo Yaguna, motivador internacional. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Marcelo Yaguna, motivador internacional, coach y estrella de televisión, vino a Veracruz a dar el mensaje como compañero de Alcohólicos Anónimos, invitado por el Grupo Santa Rita, con su ejemplo busca inspirar a otros a salir de las adicciones, pues él pudo salir del mundo de las drogas y del alcoholismo para triunfar.

“Hoy vengo a decirles a todos que sí se puede cambiar, le digo a ese joven que no sabe cómo dejar de beber que se acerque a alguna agrupación de Alcohólicos Anónimos, en donde les garantizo que pueden salir, yo tengo ya 30 años sin alcohol y sin drogas y veo que soy un pichón de pecho al encontrarme con padrinos de 40 y 52 años, pero para allá voy”, compartió.

imagen-cuerpo

Marcelo Yaguna, motivador internacional. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

Yaguna nació por accidente en Montevideo (Uruguay) y se crío en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, sin embargo, la vida lo trajo a México y hoy en día vive en la Ciudad de México.

“Yo tomé, a los 23 años de edad, la decisión de dejar el alcohol, de dejar las drogas, después de haber perdido el matrimonio, de haber quedado como un indigente, de haber tomado alcohol del 96; pero Alcohólicos Anónimos me convirtió en empresario, salvó mi vida y fue la agrupación que me dio la oportunidad de vivir dos vidas en una, como dice mi padrino”, afirmó.

“Del infierno al cielo” es el libro donde el motivador escribió su vida y su experiencia en el mundo de la drogadicción y del alcoholismo, del cual pudo salir gracias a AA.

“Yo cuento aquí cómo quedé tirado en las calles.  Cómo mi padre me golpeaba hasta casi matarme. Cómo entré al mundo de la delincuencia, del alcohol, de las adicciones, de la venta de drogas. Cómo una mujer tan fabulosa, como mi madre, andaba buscándome en todas las cárceles conocidas y siempre me decía: hijo tienes que ser honesto y ese fue mi primer propósito de vida, sacar a mi madre de la pobreza, dejar de hacerla sufrir y bueno aquí estoy”, compartió.

imagen-cuerpo

Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

Con su proyecto “El guerrero de fuego”, que se encuentra en todo México muestra que los seres humanos son capaces de realizar acciones de alto impacto, que no se imaginan.

“Caminamos sobre fuego, sobre vidrio, entramos al hielo, hacemos cosas que, en el inconsciente, desde pequeños nos grabaron que no lo podemos hacer. Como drogadictos también pasamos por una situación similar, pero aquí te enseño lo poderoso que eres, tú puedes cambiar tu vida”, afirmó.

Agregó que todos tienen adicciones, solo que se manifiestan de diferente manera y muchos creen que no las tienen.

“La sociedad cree que no tiene adicciones, pero estamos llenos de adicciones, otros nos fugamos en el alcohol, pero hay otros que tienen otras fugas, son adictos a la comida, a las relaciones destructivas; hay muchísimas cosas más dañinas y que no se dan cuenta, la relaciones destructivas lastiman hijos, lastiman familia, lastiman esposas; entonces aquí en el guerrero de fuego, donde vas a poder superar todo esto”, detalló.

imagen-cuerpo

Marcelo Yaguna, motivador internacional. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

Aseguró que el ser amable, el ser bondadoso, el ser mandilón, como le dicen en México, se lleva con ser felices e invitó a jamás rendirse.

“Jamás te rindas si estás pasando por una situación difícil ya sea económica emocional, por lo que sea que estés pasando, no te rindas, siempre hay que pensar en ese juego antes de entrar en la depresión, que es el lugar al que entramos para muchas veces hacernos tonto”, aseveró.

/lmr

Contenido Relacionado
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023