Para el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, solo habrá dos proyectos que competirán en la elección interna de Morena para designar al coordinador estatal para la transformación, que eventualmente encabezará la candidatura a la gubernatura de Veracruz en las elecciones del 2024.
Si bien señaló que podría haber más aspirantes interesados en participar en la renovación de la gubernatura de Veracruz por Morena, señaló que se trata de “morralla”, que no cuentan con propuestas serias.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que una de las propuestas viables en el proceso interno de Morena en Veracruz será encabezada por él y será acompañada por el pueblo veracruzano.
Mientras que la otra postulación, será encabezada por un grupo político arropado en cargos públicos, que pretenden que la designación sea determinada por “dedazo” y ha echado mano de burócratas para promocionarse.
“La verdad me ha ido quedando claro que en Veracruz dentro del movimiento hay dos grandes líneas, hay mucha morralla y puede inscribirse los que quieran, pero realmente hay dos posibilidades, los que yo me sostengo que decimos que el pueblo va decidir, pésele a quien le pese, y los que pretenden desde los cargos públicos que tienen, desde el dedazo, amiguismo y compadrazgo y demás. Querer imponer a alguien, se les va cebar”, dijo.
En ese sentido, el delegado del Bienestar se refirió al papel que desempeñaría la actual titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle en el proceso interno de Morena, con quien espera competir en las encuestas para la designación de la candidatura a la gubernatura.
“Yo veo a Nahle como una compañera que muchos la quieren llevar, pos allá el pueblo va si quieren que las cosas se aceleren para beneficio del pueblo o quieren que siga el ritmo igual para la transformación en Veracruz, la verdad yo creo es que hay que acelerar las cosas”, agregó.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara tiene claro que participará en las encuestas de Morena; sin embargo, también dijo que esperará que sean emitidas las bases de la convocatoria del proceso interno, para tomar decisiones sobre su futuro en la delegación del Bienestar.
“Yo he dicho que, en esa encuesta, que yo sabía que se iba a hacer no me van a poder evitar, ya dije que vamos a estar ahí, no veo cómo nos vayan a negar el acceso a la misma, porque hemos sido, con humildad lo digo, protagonistas en este gran gesto histórico de nuestro pueblo”.
El delegado indicó que llegado el momento planeará sus aspiraciones a sus mandos en la Secretaría del Bienestar, incluido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes dará a conocer que ha cumplido con las proyecciones que le fueron encargadas al inicio de la administración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |