Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Manifestantes en Córdoba exigen a AMLO conservar campo Cidosa

Manifestantes en Córdoba exigen a AMLO conservar campo Cidosa

Habitantes de Río Blanco se manifestaron durante la visita que hizo a esta ciudad el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se dé marcha atrás a la edificación de una universidad del Bienestar en terrenos del campo deportivo Cidosa.

 

Los rioblanquenses, quienes llegaron desde temprana hora, fueron atendidos por personal de Bienestar; sin embargo, fueron insistentes en que el mandatario federal conozca de este tema pues ya se ha hablado mucho y en el estado no les hacen caso a su inconformidad.

 

Señalaron que esa unidad fue construida en 1890 y desde entonces ha sido el corazón del pueblo, un lugar donde se desarrollan competencias deportivas y eventos de todo tipo.

 

Indicaron que de manera inexplicable para ellos, el Congreso decidió autorizar al gobernador enajenar una porción de ese predio para edificar ahí una de las universidades Benito Juárez.

 

Puntualizaron que si bien están de acuerdo en que se instale ahí una institución de educación superior, lo que rechazan es que sea en ese campo deportivo, cuando hay edificios ociosos que bien podrían destinarse a ese fin.

 

“Aunado a ello, la autorización que dio el Congreso es absurda e ilegal, pues violenta un decreto del gobierno de Veracruz, que en el año de 1991 la expropió con la finalidad de proteger el espacio deportivo, declarándolo de utilidad pública para la práctica del deporte y la cultura física, para las generaciones presentes y futuras, en consecuencia, se violentan las leyes de expropiación y de bienes del estado, que establecen, la primera, que la causa de utilidad pública  de los bienes expropiados no puede ser modificada, y la segunda, que los bienes expropiados, en este caso para la práctica de la cultura deportiva, adquieren el carácter de bienes del dominio público, que no pueden ser vendidos ni regalados como se pretende hacer”, remarcaron.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×