Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Manifestación en apoyo a la Suprema Corte es legítima y latente: José Yunes

José Yunes se expresó a favor de la SCJN, acusó al gobierno de generar el discurso para manipular y tergiversar el sentido de las cosas.

Manifestación en apoyo a la Suprema Corte es legítima y latente: José Yunes

Es tiempo de la sociedad civil, misma que tiene derecho a expresarse y manifestarse, y las autoridades deben respetar esa potestad ciudadana, aseveró el diputado José Francisco Yunes Zorrilla, respecto de la marcha de apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se realizará este domingo 28 de mayo en el país.

"Es el tiempo de la sociedad civil; espero que quede claro que y la causa es más que legítima y latente: estamos en un momento en el que se está confrontando desde un poder a otro poder de manera ventajosa; más allá de partidos, políticos, la ciudadanía debe organizarse y defender lo que por muchos años se ha logrado consolidar", subrayó Yunes Zorrilla.

Acusó que desde el gobierno se genera el discurso para manipular y tergiversar el sentido de las cosas, y se expresó a favor de la Corte.

"Quien se vaya a manifestar mañana (domingo) debe saber que necesitamos una Suprema Corte independiente de todo, que va a generar su participación y sus fallos basados en una Constitución, la ciudadanía está levantando la voz", subrayó el legislador priista.

En referencia a críticas contra la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña y demás ministros, el diputado veracruzano destacó la libertad de expresión en México y se dijo a favor de que ésta se ejerza, pero con respeto y guardando las formas hacia el Poder Judicial de la Federación y mediante acciones en un marco de civilidad y de respeto.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×