Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Magistrados buscan tumbar a Presidenta del Poder Judicial de Veracruz

Magistrados buscan tumbar a Presidenta del Poder Judicial de Veracruz

"Yo no ataco a las mujeres, yo defiendo a las mujeres pero hay de mujeres a mujeres" aseveró la magistrada Concepción Flores Saviaga, al señalar que tienen todas las pruebas para seguir las acciones legales y en un momento dado exigir la renuncia de la presidenta del Poder Judicial en Veracruz, Sofía Martínez Huerta.


En conferencia de prensa reiteró que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia no los ha representado, no ha cumplido con la ley y ha incurrido en diversas omisiones.

 

Recordó que interpusieron un recurso de reclamación el pasado 17 de septiembre contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó su controversia constitucional sobre la decisión del Congreso local de sustituir a magistrados por llegar a los 70 años de edad.


Criticó que la SCJN haya decidido que solo la magistrada presidenta del Poder Judicial es la responsable de presentar este recurso.


“La SCJN señaló que es responsabilidad de la representante del Poder Judicial firmar ese recurso, como no lo hizo nos lo está desechando pero los magistrados estamos discutiendo el criterio de la Corte porque consideramos que la ley no debe ser cuadrada y hay interpretaciones que teóricamente se definen como flexibles y el que puede lo más, puede lo menos”, señaló.


De esa forma consideró que la Corte no tiene por qué hacer un análisis de la ley “de forma literal” ya que existen diversas formas de interpretarse, entre estas la flexible.


Reiteró que aunque lo niegue existen pruebas de una sesión del pleno del 13 de julio en la que Martínez Huerta se comprometió a defender a los magistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes, que fueron obligados al retiro forzoso.


Dijo que el acta existe por lo que la magistrada presidenta “está mintiendo”, lo que no es correcto profesionalmente ni institucionalmente.


“Ella dice que no hubo sesión el 13 de julio pero sí hubo y les voy a entregar una copia de esta sesión que sí se realizó y el compromiso de ella que iba a defender con uñas y dientes al Poder Judicial y a los compañeros que tienen amparo y no lo ha cumplido. Tenemos pruebas integradas para seguir las acciones legales", abundó.


Flores Saviaga consideró que el actuar de la presidenta del TSJE puede obedecer a la inexperiencia aunque también hay mala fe.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×